Puedo decir que este es uno de los artículos con los que más de acuerdo estoy. Se trata de cómo hay que cambiar para conseguir mejorar el sistema educativo.
Se muestra la vida como una resolución continua de preguntas o problemas que se nos presentan cada día. Nuestra labor es la de resolverlos y para esto no solo hay un camino. Uno de los problemas que hay en el sistema educativo es que los profesores enseñan cómo resolver problemas de una sola respuesta y un solo camino.
Esto realmente no sirve de mucho, porque a la hora de la verdad, en la vida real los problemas que se nos plantean pueden ser muy diversos, con muchas posibles soluciones y caminos, según el camino que elijamos y como lo llevemos acabo será más o menos satisfactorio. Lo que ocurre con estos niños es que no saben cómo resolver esas cuestiones, realmente no los estamos preparando para la vida.
Para lograr que los niños se desarrollen y preparen adecuadamente para la vida se necesita ese cambio del que tanto hablamos.
Los profesores preparan niños que pueden conocer mucha información en la memoria, pero esa información no les sirve en la vida real, por lo que no saben resolver conflictos como pueden ser peleas con compañeros, búsqueda de un trabajo, como saber desenvolverse en la sociedad.
De esta manera se consiguen personas poco suficientes e inmaduras como se puede ver hoy en día por todos lados, un ejemplo de ello puede ser el programa de Hermano Mayor donde aparecen adolescentes que a mi modo de ver no están "educados" ni preparados para el futuro.
Pienso que la nueva generación de profesores y los profesores experimentados que decidan coger las riendas conseguirán educar a niños más felices y mejor preparados para esto tienen que concienciarse y cambiar para desarrollar niños independientes y autosuficientes que sean capaces de ver las múltiples respuestas y caminos que se pueden elegir en una misma pregunta o problema.
Para concluir, me gustaría decir que tengo esperanza en que esto va a cambiar y que con esfuerzo y perseverancia conseguiremos que nuestros futuros alumnos sean personas más felices y preparadas para la sociedad, conseguir esto nos beneficia a todos ya que mejorará la calidad de nuestras vidas.
M.L
No hay comentarios:
Publicar un comentario