Esta entrada no tiene que ver con ningún artículo que haya leído, sino con la propia experiencia en la que estoy sumergida.
Es una crítica a como se permiten ciertas cosas en el grado de educación primaria e incluso supongo que en los estudios universitarios en general, pero yo me voy a centrar en este grado.
En primer lugar es increíble que se pueda entrar con un cinco a esta carrera, vamos a ver, que los futuros maestros que salgan de aquí educarán a la sociedad y deben estar cualificados para ello, y con esto no digo que yo lo este, creo que aún me queda mucho por mejorar y aprender pero por lo menos lo intento y me esfuerzo para conseguir dar lo mejor de mi.
Otra cosa que me molesta mucho es la inmadurez de los alumnos, vamos a ver, si ir a clase es optativo, si no tienes interés no vayas pero no vengas a pasarte toda la clase hablando o trasteando con el móvil. Además, es que estas personas que no se enteran de las clases, como es normal, piden a los demás el trabajo que ellos no han hecho porque no han querido, y lo mejor es que no piden ayuda sino el trabajo ya resuelto.
Siendo sincera, yo creo que los profesores deberían ser más exigentes en cuanto a que no valoren lo mismo a las personas que trabajan todos los días y a las que por el contrario realizan los trabajos en las últimas veinticuatro horas antes de entregarlo porque no es justo. Esto hace que los alumnos que de verdad trabajan no se vean recompensados y no solo eso si no que se recompensa a los no trabajadores, entonces para qué esforzarse...
También tengo que decir que en clase algunos profesores nos dicen como debe ser un buen profesor, esto está bien, pero a la hora de la verdad nos demuestran que algunos de ellos dejan mucho que desear a mi parecer.
Para finalizar y por no echar más leña al fuego, pienso que la mitad de las personas que están estudiando esta carrera no deberían estar aquí porque luego se ve como la calidad y el valor de los profesores es criticado todos los días, están pagando justos por pecadores y es necesario que esto cambie.
¿Cambiaremos o no?
M.L
No hay comentarios:
Publicar un comentario